La falsa invasión árabe
La invasión de España por tropas árabes que cruzaron el estrecho de Gibraltar al mando de Taric en el año 711, sometiendo a sangre y fuego a la indefensa población hispánica en tan sólo tres años, es una gran mentira, un gran “mito necesario” que interesó fomentar tanto a cristianos trinitarios como a musulmanes, muchos años después de esta fecha, para legitimar su posición de poder, en el caso de los primeros y la invasión de los deseados territorios enemigos, en el caso de los segundos. Al menos, eso es lo que intenta demostrar el investigador español Ignacio Olagüe en su obra “La Revolución Islámica en Occidente”. Obra escrita antes de 1966 que tuvo muchos problemas para ser editada y que fue prohibida durante décadas en España.
Algunos historiadores cuestionan la versión oficial según la cual el Islam se implantó violentamente en la península, después de una invasión árabe, en el año 711. Argumentan que el Islam ni se impuso ni era ajeno a los hispanos, que lo abrazaron libre y mayoritariamente. En su opinión, la imposición musulmana no fue tal. Se trató de un “invento” promovido por la Iglesia con objeto de encubrir su derrota ante los cristianos unitarios, seguidores del arrianismo que predicó Prisciliano.
¿Ocurrió la historia tal y como nos la han contado? ¿Es posible que, en el siglo VIII de nuestra era, un ejército musulmán cruzara el estrecho de Gibraltar, derrotara a las tropas visigodas y avanzara victorioso hasta el punto de llegar a someter a casi todo el territorio peninsular? ¿Un puñado de bereberes pudo someter a 20 millones de hispanos durante varios siglos? En contra de esta hipótesis tenemos el hecho de que los documentos de la época no contienen referencias a aquella terrible invasión que, de ser cierta, habría supuesto para los peninsulares todos los males inimaginables. Las primeras noticias no aparecen hasta las crónicas latinas y musulmanas del siglo IX, a seis generaciones (150 años) de los hechos que se relatan, cuando el Islam estaba ya firmemente arraigado en la península.
Algunos investigadores, tras comprobar que los musulmanes atribuían a sus correligionarios victorias imposibles y que los cristianos omitían consignar cualquier aspecto de lo que estaba sucediendo en su suelo, concluyen que el mito ha pervivido, contra toda lógica, porque ha interesado mantenerlo. Entre los musulmanes, porque les proporcionaba una pátina de gloria; entre los cristianos ortodoxos, porque encubría ante su propio pueblo lo que en realidad fue un fracaso social y religioso.
La guerra civil que estalló en la Península Ibérica a principios del siglo VIII , explicada como conflicto político y disfrazada más tarde como invasión de potencia extranjera, tuvo su auténtico origen en unos hechos que se remontan a cuatro siglos antes, al enfrentamiento producido entre dos corrientes cristianas: los unitarios o arrianos, que negaban que el Hijo fuera igual al Padre –según premisa, Jesús no era Dios– y los trinitarios, adheridos al dogma predicado por san Pablo, que mantenían que hay tres personas distintas –Padre, Hijo y Espíritu Santo- en un solo Dios verdadero.
Por tanto, para aproximarnos a la verdad de los que sucedió realmente en el año 711, cuando un contingente de guerreros del norte de África, entre los que predominaban los bereberes, cruza el estrecho de Gibraltar, derrota a las tropas visigodas lideradas por Roderico y se establecen en la Península Ibérica, tendremos que remontarnos al siglo IV.
En el año 325, el emperador Constantino acababa de convocar un concilio en Nicea para zanjar las disputas teológicas que estaban perjudicando al imperio. Fue una fecha crucial, porque el dogma de la Trinidad se impuso y se incluyó en la religión oficial, mientras que se reafirmaba la excomunión del obispo alejandrino Arrio, que murió en el 336, el día anterior al fijado por el emperador para obligarle a reconciliarse con la Iglesia. Un siglo después, su mensaje obtuvo un eco imprevisible.
En el año 587, el rey godo Recaredo se alió con los trinitarios por conveniencias políticas y, en nombre propio y en el de todo su pueblo, abjuró del arrianismo que habían practicado los anteriores monarcas godos. Se prohibió el culto arriano y se iniciaron brutales persecuciones contra sus seguidores y también contra los judíos, quienes hasta entonces habían practicado su religión libremente. Los arrianos de la península y del sur de Francia se sublevaron y tuvieron que soportar durante el siglo siguiente robos, violaciones, asesinatos y reducción a la esclavitud, perpetrados por elementos de la oligarquía goda y del propio clero.
La tensión se rebajó cuando el rey godo Witiza subió al trono en el 702 y comenzó a deshacer los entuertos de sus antecesores: declaró una amnistía contra los perseguidos y les restituyó sus bienes; detuvo las medidas hostiles contra los judíos y convocó el XVIII concilio de Toledo, cuyas actas, sospechosamente, se han perdido. El grueso de los historiadores opina que fueron destruidas porque eran contrarias al Cristianismo ortodoxo romano. A la muerte de Witiza, en torno al año 709, todo cambió. La nobleza y los obispos impidieron que su hijo Achila, que era menor de edad, ocupara el trono, y eligieron en su lugar al que la historia ha conocido como Don Rodrigo (Roderico), un jefe militar afín a sus intereses. Estalló entonces una guerra civil entre los partidarios de éste, probablemente seguidores del Cristianismo establecido, y quienes apoyaban a los sucesores de Witiza, más comprometidos con las creencias unitarias o arrianas, que veían en Roderico a un usurpador del trono visigodo.
Al mando de la Bética estaba Rechesindo, el antiguo tutor del hijo de Witiza. Roderico lo mató en una escaramuza y entró en Sevilla sin oposición. Entonces los partidarios de la estirpe de Witiza, los debilitados unitarios, pidieron ayuda a su correligionario Taric, gobernador de la provincia visigótica de Tingitana (la actual Tánger), en el norte de Marruecos, que había sido nombrado por Witiza y con cuyo reinado mantenía estrechas relaciones comerciales. Taric era, probablemente, de raza goda*, como apunta la sílaba "ic", hijo en lengua germánica. Uno de los jefes militares era Yulián, de origen romano, a quien la leyenda de la invasión convirtió en el traidor conde Don Julián. Taric cruzó el estrecho con guerreros de diversas etnias, integrados en la causa unitaria, entre los que abundaban los bereberes. La presencia de estas tropas no provocó una especial reacción entre la población autóctona, ya que la petición de auxilio a fuerzas extranjeras era una práctica muy corriente en Hispania. Los judíos, que habían sido ferozmente perseguidos por los monarcas godos después de que éstos abandonaran la fe arriana, acogieron favorablemente a los recién llegados.
Los expertos subrayan que sólo un estado puede organizar una invasión militar. Y no existe entonces un imperio arábigo, sino tribus y pequeños caudillos frecuentemente enfrentados entre sí y carentes de gobierno, administración y ejército.
Hemos de tener en cuenta que el Arrianismo era una forma de Cristianismo; tanto los seguidores del papado como los arrianos eran cristianos; pero había algo realmente grave y que era intolerable para el papado en Roma: no obedecían al papado y no le ayudaban a sostenerse ni a enriquecerse. Quien no estaba con el papado estaba contra él y había que aniquilarlo.
Los arrianos seguían unas ideas más próximas a las de los primeros cristianos, los auténticos**.
Nos han intentado ocultar que realmente en la Península Ibérica hubo una guerra de Cristianos contra Cristianos, unos de ellos seguidores Prisciliano, un obispo (fue obispo de Ávila) que extendió las ideas arrianas por toda la península y por el sur de Francia, donde le mataron por decapitación, debido a los manejos del papado***.
*pues sí, los Visigodos habían cruzado el estrecho y habían establecido reinos en el norte de África, en lo que hoy es Marruecos, algo que nos han ocultado
**la Iglesia intentó matar para deshacerse de ellos tanto a los primeros cristianos como a los judíos
**Prisciliano era de Galicia y fue llevado a su tierra tras su muerte; muchos estudiosos piensan que esta es la persona decapitada que se halló en la tumba que adjudicaron a Santiago El Mayor o Santiago Apóstol en Santiago de Compostela (Santiago del campo de las estelas)
En este enlace encontramos ampliado lo que aquí expuse
https://www.webislam.com/articulos/29282-el_mito_necesario.html
Enlace para descargar el libro La Revolución Islámica de Occidente de Ignacio Olagüe en pdf
San Juan de Baños, Palencia; del año 661
de San Juan de Baños. Observamos la arquitectura de lo que después nos hicieron creer que era árabe, pero esto es anterior a la "llegada de los árabes" a la Península Ibérica
de Quintanilla de las Viñas, Burgos; Siglo VII
de la ermita de San Juan Bautista, en Barbadillo del Mercado, Burgos; Siglo VII
Panxón, Galicia; Siglo VII
San Fructuoso de Montelios, Braga; Siglo VII
San Pedro de la Nave, Zamora; Siglo VII
Santa Comba de Bande, Ourense; Siglo VII
Santa Lucía del Trampal, Cáceres; Siglo VII
Santa María de Melque, Toledo; Siglo VII
Santa María de Melque
Puerta de Sevilla; es visigoda del siglo VI y se halla en la ciudad de Córdoba
Precedentes en la Península Ibérica
También se observa el arco de herradura en el diseño de los cinturones de la época romana
PRIMERA CONSTRUCCIÓN EN LA PENÍNSULA IBÉRICA CON PLANTA EN FORMA DE ARCO DE HERRADURA
Se trata de un edificio tardorromano de entre los siglos IV y V
Me refiero a la Iglesia Paleocristiana de Marialba de la Ribera, en Villaturiel, León.
Theodor Hauschield, del Instituto Arqueológico Alemán, fija la primera fase de construcción del ábside en el siglo IV.
OTRA CONSTRUCCIÓN CON PLANTA EN FORMA DE ARCO DE HERRADURA
Se trata de la iglesia de la villa romana de Veranes, a unos 13 Km d Gijón. La iglesia es del siglo VI o incluso anterior y ya tenía un ábside con planta en forma de arco de herradura; es muy posible que tuviese también un arco triunfal con este tipo de arco, pero, por desgracia, la mayor parte de lo antiguo con este tipo de arco ha sido destruido (en las capitales, como Toledo o Mérida, han sido destruidos para que no nos demos cuenta de que estos arcos existían en todos los grandes monumentos y que nada tienen que ver con lo musulmán)
Más sobre la pretendida invasión árabe
Teodorico (476 a 526), rey de los Ostrogodos, era arriano, es decir, creyente en un solo Dios; los Ostrogodos eran cristianos unitarios, tal como los antiguos cristianos que habían conocido al Maestro (Jesús) y creían en la Reencarnación, como había enseñado también el Maestro; posteriormente se revisó toda la Biblia para borrar este conocimiento y otros tras legalizar Constantino el Cristianismo en Roma (año 313) y hacer poco después al Cristianismo la única religión del imperio permitida (año 380) en tiempos del emperador Teodosio.
Así pues, Teodorico, rey de Italia, Sicilia, el sur de Francia y el auténtico gobernador de la Hispania visigoda, era arriano. En Hispania era rey de los visigodos Amalarico, nieto de Teodorico.
Los visigodos habían conquistado parte de la Península Ibérica en el año 415, con apoyo de Roma y en connivencia con Roma, y la capital visigoda de Hispania era Toledo. Los vándalos, pueblo germánico que dominaba el sur de la Península (Andalucía), fueron expulsados al norte de África. Los suevos, pueblo también germánico que dominaba el Noroeste de la Península Ibérica, con su rey Requila, conquistaron Mérida y Sevilla. Los visigodos, más tarde, expulsaron a los suevos, al norte de África. Con Leovigildo se produjo la unificación territorial de la Península Ibérica; su sucesor fue Recaredo* (año 586 a 601), el de la “conversión” al Catolicismo y el del Tercer Concilio de Toledo, donde se decretó el cambio del Cristianismo Unitario al Cristianismo Trinitario, es decir, al Cristianismo del papado.
A finales de siglo VII las luchas internas por el poder entre las dos grandes ramas de la nobleza y “EL CLERO” son continuas**. Wamba, sucesor de Recesvinto, es depuesto; las contiendas se generalizaron durante los reinados de Égica y Witiza.
A la muerte de Witiza una competición opuso diversos pretendientes al trono vacante: de una parte, los hijos del difunto; de otra, Roderico nombrado rey en Toledo de acuerdo con el derecho germánico consuetudinario. Los primeros eran menores de edad y sus partidarios para vencer a Roderico pidieron socorro al gobernador de la provincia Tingitana, Taric***, al norte de Marruecos, que estaba bajo el dominio de los monarcas visigodos. Adicto al bando de Witiza, pues probablemente le debería el cargo, mandó en auxilio de los hijos de su patrono unos centenares de guerreros rifeños que cruzaron el Estrecho. Con estos refuerzos sus partidarios vencieron a Roderico en un combate que tuvo lugar en el año 711 en el sur de Andalucía, entre Cádiz y Algeciras, en la batalla de Guadalete. Esto fue el principio de una serie de guerras civiles entre diversos caudillos para alcanzar el poder, que duraron sesenta años.
Quedaba reducida la invasión de España por los árabes a un episodio vulgar, sin alcance alguno, que había sido posteriormente transfigurado en un hecho legendario.
Que quede claro, pues nos lo han ocultado, el norte de África en aquella época, era también dominado por los visigodos.
Desde el siglo II antes de nuestra era, ya tenemos ejemplos del arco de herradura en el arte de la Península Ibérica (en la cerámica de Numancia); tenemos numerosos ejemplos de este arco en el arte en la Hispania romana, sobre todo en la zona de León, desde el siglo II al IV. Tenemos ejemplos de construcción con arco de herradura en la Península en zona de suevos (en Galicia), anteriores a la pretendida llegada de los musulmanes; tenemos multitud de ejemplos de construcción con arco de herradura en la Hispania visigótica, y sabemos que los visigodos establecieron reinos posteriormente en el norte de África, todo ello antes de la pretendida invasión musulmana.
No hay duda de que el arco de herradura fue llevado al norte de África desde la Península Ibérica y la idea de que fue al revés es totalmente falsa, una idea necesaria acompañando a la idea de la pretendida invasión árabe como sello de identidad.
¿Y quiénes llevaron hacia el norte de África este sello distintivo de su arquitectura? pues lo llevaron los godos a los que, en sus distintas facciones, se les obligó a refugiarse en el Norte de África. Ellos usaron el arco de herradura desde los siglos V, VI y VII como signo distintivo del Cristianismo Unitario frente al Cristianismo Trinitario impuesto por el Imperio Romano a través del papado, pues estos últimos usaban el arco de medio punto.
*la ‘conversión de Recaredo’ (al final de sus días) del Cristianismo Unitario al Cristianismo Trinitario afectaba principalmente a él y a algunos obispos que eran arrianos también, pero ello no significaba que el pueblo y todos los sacerdotes pasaran al bando contrario (el del papado) sin más; era un cambio por conveniencia para evitar la beligerancia de aquellos bajo las órdenes del papado
**los Cristianos Unitarios eran tolerantes con los trinitarios y sus creencias, pero el papado no, pues pretendía que todo el mundo estuviera bajo su dominio para incrementar su poder y el caudal en sus arcas
***al buscar información, se nos ha dicho que el sufijo ‘ic’ pertenece a la antigua lengua germánica y significa: hijo; lo que explica su uso en tantos apellidos godos. De ser así, Taric significaría "hijo de Tar" y naturalmente implicaría la ascendencia goda de este personaje
Santa Eulalia de Bóveda
Santa Eulalia de Bóveda está tan solo a 15 Km de la ciudad de Lugo; su arco de herradura es el más antiguo que hallamos en la Península Ibérica, pues se estima que se construyó en el año 580 al convertirse en una iglesia la construcción romana de entre los siglos III y IV
Cualquiera que haya logrado dejar su cuerpo y ser consciente de los otros mundos (ruptura de los velos), tal como las personas que tuvieron experiencias místicas o quienes actualmente volvieron a la vida tras haberlos dado por muertos, es probable que se haya dado cuenta del engaño; probablemente se dieron cuenta de que todos somos parte de un mismo SER. Actualmente muchas personas han tenido este tipo de experiencias y no han tenido reparos en hablar de ello, a pesar de que sabían que serían tildados de “locos” de “visionarios” o que tratarían de desprestigiarlos; para ellos lo importante era tratar de ayudar a los demás.
Personas como Francisco de Asís se dieron cuenta de que no existen “otros”, pues todo es UNO, y por ello acabaron amando tanto a la vida y a todo ser vivo.
Los primeros cristianos sabían que todo es UNO, tal como había enseñado el Maestro; el Maestro les había dado a conocer que ellos eran uno con Dios, Padre/Madre, tal como lo era él; no eran trinitarios, sino unitarios; es decir, que sabían que no existían tres seres en un solo Dios, sino tan solo un SER del que todos ellos formaban parte, y por extensión nosotros.
La auténtica herejía es la que la Iglesia enseñó y que tantas muertes causó, ordenadas por la misma Iglesia: la del Cristianismo Trinitario. Todo ello fue muy bien planificado tras ser elevado el Cristianismo como la única religión del Imperio Romano*; para ello fue necesario que Roma se lavara las manos, con el tema de Poncio Pilatos, y que se culpara a los judíos de la muerte de Jesús. Se pretendía que nosotros, como humanos, todos, fuéramos culpables de la muerte de un dios, y la Iglesia, ya bajo el control de la élite oculta, exageró, tanto como para hacernos culpables de la muerte del único hijo del único Dios verdadero; para ello nos introdujeron el dogma de la Trinidad.
En Roma se consideraba hijo de dios a los césares e incluso a los ganadores de las olimpiadas. En el Concilio de Nicea se divinizó a Jesús, pues le interesaba al Imperio Romano por temas de cohesión de todos sus territorios, pero la verdad es que parece que también le interesó al papado.
Se debía de ocultar la idea de que todos nosotros somos hijos de Dios, pues ÉL es la Mente que sostiene a todo lo existente y nosotros formamos parte de Su Cuerpo, somos Dios experimentándose y sosteniendo nuestras creaciones de acuerdo a lo que elegimos.
Comenzó a partir de entonces una carrera del papado para deshacerse de los primeros cristianos, de los judíos, y de todos aquellos que defendiesen la idea de un solo Dios pero que negasen la idea de que Dios tiene tres personas diferentes, con Jesús como el único hijo de Dios, como los arrianos; el papado instigó guerras contra los “cristianos unitarios” por muchos lugares de la Tierra.
En Hispania nos disfrazaron a los cristianos unitarios de mahometanos. Pero ni las personas con cargos en la Iglesia en lo que hoy es Andalucía sabían que Hispania había sido conquistada por el Islam unos 130 años después de la pretendida invasión árabe; no sabían nada del Islam, de su profeta Mahoma ni de los invasores con otra religión; todo ello fue otro engaño.
El Libertario
*el emperador Constantino participó en la elaboración de la religión que sería la única del imperio
El año 785 (74 años después de la supuesta invasión), el Papa Adriano I envía a España a un delegado pontificio para combatir la situación de los cristianos adversos al papado de Roma, este delegado, Egila, se pasa al bando de los arrianos. El arrianismo progresa, pero de la presencia del Islam sigue sin haber testimonios documentales.
En los textos de los autores católicos de la escuela de Córdoba, en el siglo IX, no existe alusión alguna al Islam. Tanto en la obra del abate Esperaindeo, como en la del abate Sansón, se arremete contra las doctrinas del arrianismo predicadas por el obispo Hostogesis de Málaga quien no obedecía a Roma. Pero de las enseñanzas de Mahoma, como doctrina diferenciada, no sabían nada todavía.
En el siglo IX, vemos que los musulmanes llevaban 140 años en la península, tenían desde hacía un siglo la capital del reino en Córdoba, la más importante y refinada ciudad de Occidente por entonces, con un millón de habitantes, y es evidente que no habían forzado la conversión masiva de indefensos cristianos, ni siquiera hacían proselitismo de su fe ni alardes de su culto.
¿Qué fe seguían entonces los españoles? La herejía arriana tradicional, en evolución hacia el islamismo, que la mayoría de la población acabaría abrazando, igual que la lengua árabe por el latín. No hubo imposición, sino lento cambio. Y no era una fe extranjera.
San Eulogio, obispo católico de Córdoba, descubre el islam en el año 850
San Eulogio fue miembro de una familia acomodada que vivió en Córdoba en la primera mitad del siglo IX. Al regreso de su viaje a Navarra (849-850) y ante la difusión que tuvieron las herejías arrianas en Andalucía, se le ocurrió combatirlas predicando el martirio a las vírgenes católicas de Córdoba, en la creencia de que la sangre vertida podría detener el proceso de islamización que se estaba engendrando en su ciudad.
Las revueltas populares que el martirio de las vírgenes sacrificadas causaron, llevaron a la autoridad política a hacerle responsable de la alteración del orden público, siendo encarcelado por estos motivos.
La fama alcanzada por sus escritos, hace que sea nombrado Arzobispo de Toledo, no pudiendo ocupar el cargo por haber sido condenado por la justicia del Emir cordobés y encontrarse encarcelado. Más tarde será ajusticiado en el año 859 por ser culpable de promover los disturbios de Córdoba y, como es costumbre en la Iglesia Católica, elevado y adorado en los altares como San Eulogio.
https://www.webislam.com/articulos/82206-mitologia_espanola_jamas_hubo_conquista_arabe.html
SANTA MARÍA DE MELQUE
Ejemplo de arquitectura del Cristianismo Unitario de Santa María de Melque, cerca de San Martín de Montalbán y cerca del castillo de Montalbán, en la provincia de Toledo.
La torre es un añadido posterior, pero el interior de la iglesia permaneció intacto
Cristianos contra Cristianos
El Islam nació como una ideología entregada por un “Profeta”, el Profeta Mahoma, e impuesta por el mismo Mahoma y sus seguidores que había que abrazar sí o sí*; el Islam se impuso a base de hacer la guerra a quienes no aceptaran esta ideología**.
¿En verdad creéis que en la Península Ibérica no fue así? ¿Creéis que en Hispania los islamistas eran tolerantes y permitían que hubiese cristianos y judíos entre ellos?
Quienes eran tolerantes eran los Cristianos Unitarios y los visigodos, sus jefes, por aquel entonces.
Para el Islam el único conocimiento que hay que tener es el que aparece en el Corán, fruto de las ideas recibidas por Mahoma (quien no sabía leer ni escribir). Esto hubiera hecho imposible que se formara un importante foco de cultura, sobresaliente en todas las ramas del saber en aquella época que nos presentaron como de la Hispania musulmana.
Los visigodos eran tolerantes con los cristianos trinitarios y con los judíos, pero los nobles de regiones que obedecían al papado, a la Iglesia Trinitaria, no eran tolerantes; se crearon, pues, enemistades entre la nobleza que seguía al papado y quienes no obedecían a este, y los nobles visigodos se vieron obligados a guerrear y a tratar de que no adquirieran fuerza sus adversarios.
Hubo guerras de Cristianos contra Cristianos.
El esplendor de aquellos años en los que nos hicieron creer que el Islam fue la religión en más de la mitad de la Península Ibérica realmente corresponde al trabajo y a la concordia en la época del Cristianismo Unitario, pues estos trabajaron junto a los judíos y junto al resto de los habitantes de aquella época, tuvieran la ideología que tuvieran. Se dejó vivir a los judíos sefarditas (de Sefarad) en paz. Por supuesto, en este régimen tolerante se permitió que convivieran gentes con la nueva religión: el Islam, y algunas gentes de Hispania se pasaron a la nueva religión.
No es de extrañar que quisieran imperar en esta civilización próspera los jefes de los pequeños reinos de Hispania, tras los cuales estaba el papado. Babilonia la Grande no podía admitir que hubiese una cultura floreciente en todo un gran país, pues para ella el Oscurantismo es totalmente necesario, ya que en otro caso no podrá ejercer un régimen de terror; se necesita la más absoluta ignorancia para imponer un régimen de terror.
Al final ya sabemos, la nobleza que se adhirió al Cristianismo Trinitario acabó matando o echando de la Península Ibérica a quienes no obedecían al papado. Este Cristianismo tuvo tanta piedad de los Cristianos Unitarios y de los judíos como siglos más tarde tuvo de piedad con los cátaros, a quienes la gente llamaba los hombres buenos; el papado ordenó que no se dejase vivo a ninguno de ellos, incluyendo a mujeres y a niños, en este último caso.
El Libertario
*realmente estuvo la élite oculta tras su nacimiento, del mismo modo que esta estuvo implicada en la creación del Cristianismo Trinitario; siempre esta élite busca crear dos bandos opuestos
**las gentes de la tribu Banu Qurayza, quienes se negaron a aceptar el Islam y a Mahoma como líder, se rindieron tras 25 días de asedio y acabaron maniatados y decapitados; las mujeres y los niños fueron hechos esclavos
La Cruz patada del Cristianismo Unitario
Más ejemplos de arco de herradura anteriores a la pretendida invasión árabe
La pequeña ermita de Valdelateja
El arte que nos han hecho creer que proviene de los musulmanes principalmente proviene de los suevos, un pueblo germánico; los suevos se establecieron en el noroeste de la península ibérica, con su capital en Braga. Lo que hoy es Andalucía estuvo ocupado durante muchos años por los vándalos, otro pueblo germánico, pero los suevos conquistaron a los vándalos Mérida y Sevilla, capitales de Lusitania y Bética respectivamente. Mérida fue incorporada al reino de los suevos en el año 440, con el rey Requila (438 a 448); en el año 441 este rey conquistó Sevilla. Los suevos expulsaron a los vándalos al norte de África, pero más tarde los visigodos expulsarían a los suevos también hacia el norte de África.
¿Por qué los jefes de los supuestos musulmanes eran de aspecto nórdico? Piénsalo durante todo el tiempo que necesites, estudia, pero procura no dejarte engañar, pues con la excusa de recuperar sus territorios los musulmanes, la élite oculta estará tratando de establecer nuevos dramas.
En los monumentos de los suevos, como San Fructuoso de Montelios, encontramos más fielmente los precedentes del arte que nos han hecho creer que era de los musulmanes, así como en otros monumentos de los suevos, tales como San Pedro de la Nave, al noroeste de Zamora, y San Pedro de Balsemao, cerca de Braga, pues San Pedro de la Nave está cerca de Astorga y ambas ciudades, Braga y Astorga, pertenecían a territorio suevo; también en territorio suevo está Santa Comba de Bande, y no hemos de olvidar que los suevos acabaron haciéndose de la mayor parte de lo que hoy es Andalucía
San Fructuoso de Montelios, Braga
San Fructuoso de Montelios
San Pedro de la Nave
Sao Pedro de Balsemao
de Santa Comba de Bande
Pese a que el Islam sitúa su nacimiento en el 622, fecha en la que comienza el calendario musulmán por ser el año de la Hégira —cuando Mahoma huyó de La Meca a Medina—, González Ferrín, profesor de Islamología de la Universidad de Sevilla, considera que “como religión no existió hasta el año 800, ya que hasta la fundación de la ciudad de Bagdad no hay una persona que hable como 'nosotros', los musulmanes”. De manera que, según estima, es imposible que en el 711 se produjera una “invasión islámica” y ni siquiera una “invasión árabe” en singular. Hubo “una red de conquistas sin cabeza previa”, afirma el experto, que ha dedicado los últimos 30 años al estudio de la religión y cultura islámicas.
“Es una estupidez pensar que la España árabe dependía del califato de Damasco, es un relato bastante reciente del Islam fundamentalista”, explica el islamólogo. Según sostiene en su libro, que acaba de presentar en Casa Árabe y donde defiende que el Islam no fue la causa sino el efecto de un tiempo convulso, desde el año 500 al 800 hay una infinidad de conflictos y batallas locales en el Mediterráneo. “Los historiadores positivistas” cometen el error de “asumir que se puedan describir los hechos” ocurridos en el siglo VIII tal y como se contarían 200 años después, asegura González Ferrín. Alude con ello a las crónicas árabes de los siglos IX y X, como las de Al Tabari (839-923) y Al Masudi (896-956), creadoras de las “historias de la conquista”, que interpretaron “las posibles realidades históricas” acaecidas en los años 600. El profesor recuerda que hay decenas de documentos del siglo VIII, escritos en latín, griego o siríaco —no en árabe—, que hablan de pueblos diversos, pero no del islam y que los historiadores no siempre contemplan.
La Reconquista, entendida como la recuperación del territorio hispano invadido por los musulmanes, tampoco existió, afirma Emilio González Ferrín, profesor de estudios árabes e islámicos.
Según lo que defiende Emilio González Ferrín en su libro 'Cuando fuimos árabes: La posverdad sobre Al Andalus'
Emilio González Ferrín es profesor titular de la Universidad de Sevilla; su área de especialidad es: Estudios árabes e islámicos
¿Por qué se alteró la Biblia?
Esos cambios fueron hechos para aumentar los objetivos de control de un grupo pequeño de gente que tenía la autoridad e influencia para cambiar esos textos. Desde su punto de vista, había necesidad de separar a la gente de Dios. Y puesto que los primeros escritos hablaban de la unidad de todo lo que está vivo, obviamente debían de cambiar esos pasajes para poder colocar una capa autoritaria de iglesia entre la gente y Dios. El dinero también fue una de las causas. La mentalidad de la primera jerarquía de la iglesia era política, y sus distintos tipos de avaricia motivaron que se institucionalizase cualquier ley eclesiástica o filosófica que reforzase la autoridad y control, y que les enriqueciese monetariamente.
Te daré un ejemplo que es un añadido totalmente falso: la historia de Dios diciéndole a Abraham que sacrificase a su hijo como prueba de amor hacia Él. Eso fue elaborado únicamente para presentar al todopoderoso bajo una luz de temor; y se considera uno de los cambios más graves en la Biblia porque distorsiona la naturaleza totalmente amorosa de Dios.
Esta historia muestra que Dios ordena a una de sus propias creaciones que mate a otra. ¡Dios nunca ordenaría que se cometiese un asesinato por ninguna razón; y mucho menos como prueba de que el asesino le ama lo suficiente como para obedecerle! Dios nunca deseó el sacrificio, ni siquiera de un animal, ya que estas criaturas también son su creación. Los sacrificios de animales no fueron inventados por Dios, sino por la oscuridad de la humanidad.
Los soberanos de la iglesia querían que la gente sintiera miedo si no hacían todo aquello que decretasen, así que presentaron sus decretos en el nombre de Dios.
Hay muchos otros cambios estratégicos que tienen básicamente los mismos motivos. El verdadero mensaje completo de Jesús no está en su Biblia. Su verdadero mensaje muestra la verdad del amor de Dios, la verdad sobre el alma, la verdad de este reino, la verdad de las reencarnaciones en el viaje espiritual hacia la reintegración con el Creador. Su misión fue traer la luz y entendimiento, ser el gran maestro que muchos consideran que fue, y ser el mensajero de la Verdad de Dios. Su misión nunca fue ser el “rey”, como trató de representarlo la jerarquía manipuladora de la iglesia para deshacerse de él, erradicar sus verdaderas enseñanzas e introducir las propias.
Al no saber que las bases de muchas doctrinas religiosas de hoy en día no son la palabra de Dios registrada a través de personas inspiradas por la divinidad, muchas de las iglesias en la Tierra están fundadas en el dogma que crearon aquellos líderes manipuladores de la iglesia en sus inicios. Al final, con la aceleración de la luz que seres celestiales están dirigiendo a la Tierra para ayudarla a ascender, tanto la verdad como las falsedades literalmente “saldrán a la luz”.
Suzanne Ward – Matthew, cuéntame cómo es el cielo
Más ejemplos de arcos de herradura en la mitad norte de la península ibérica, todos ellos visigodos y anteriores a la batalla de Guadalete, para seguir ilustrando el hecho de que el arco de herradura pasó a África desde el norte, y no al contrario
de nuevo el ejemplo de San Juan de Baños
Cripta de San Antolín, de la catedral de San Antolín, de Palencia
LA RECONQUISTA
Javier Peña, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Burgos y uno de los más prestigiosos en el ámbito académico español, desmonta la Reconquista en su estudio de ingreso en la Academia Fernán González:
“Jamás se habló de ella en la Edad Media ni en la Moderna, sólo a partir del siglo XIX”.
Fue el propio Javier Peña el que se vio sorprendido en el transcurso de su investigación sobre el mito de la Reconquista, tema escogido por el historiador para su ingreso en la Academia Fernán González:
“Para desconcierto mío, y supongo que para muchos de los lectores, es que este mito, al contrario que otros de los que he estudiado, que tienen su origen y su momento de mayor brillo en la Edad Media, no surgió entonces. Ni tan siquiera en la Edad Moderna. Jamás se habló entonces de Reconquista. La palabra ni se conocía. Se utilizó por primera vez en los cronistas españoles en torno al año 1800”.
Esa palabra alcanza con los románticos y los liberales unos contenidos que se van identificando poco a poco con la noción de Reconquista=Recuperación de una unidad nacional, la idea de nación, la idea de patria, que es el nervio del nuevo modelo de Estado que se está creando en el siglo XIX, explica Peña.
Como entonces el de nación es un concepto con poco recorrido, se le hace empezar en la Edad Media. Y así, la palabra Reconquista recoge todo el bagaje que no tenía en la Edad Media, se le proyecta hacia atrás y se la considera vigente desde entonces, utilizándose a partir de esta época para argumentar la idea de nación y de Estado Español. El propio Sánchez Albornoz, que fue un destacado medievalista, asegura que don Pelayo no empezó a luchar en Covadonga para restaurar el reino de los Godos, sino que empezó a fundar la nación española. Decir esto es una barbaridad. No sé cómo pudo decir tal cosa. No existía entonces la noción de España como unidad política, y menos como noción de patria, subraya el historiador burgalés.
LA BATALLA DE COVADONGA NO EXISTIÓ, ES UN INVENTO
Esta falsa batalla fue una creación de la corte de cronistas del rey Alfonso III de León.
Es conocido que Alfonso III tenía muchos problemas para la continuidad de su reino en las fechas cercanas al año 900 y es normal acudir en estas situaciones a los mitos fundacionales, como lo es la Batalla de Covadonga. Todos los reinos tienen mitos fundacionales y en ellos un elemento repetido es una batalla, a veces reales, a veces legendarias, pero que alimentan el mito.
Covadonga es uno de los primeros mitos creados, después de la historia de la derrota de Rodrigo en Guadalete, si es que fue allí.
José Luis Corral - historiador, catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza
https://gloria.tv/article/MeTYV2S12Phm3UENErB4rXaM4
La Rendición de Granada, cuadro de Francisco Pradilla
Lo propio de la Iglesia Católica es el oscurantismo, es decir, que esta tendió y tiende a sumir en la más completa ignorancia a quienes cayeron bajo su poder y sus creencias, lo mismo que le ocurre hoy a quienes cayeron bajo la influencia del Islam.
La Iglesia aborrecía todo intento de adquirir conocimiento con el engaño de que todo lo que se necesita saber está en la Biblia, la palabra de Dios; este es el caso con el libro de los fundamentalistas del Islam también, todo lo que se necesita saber está escrito en el Corán.
Esta es la excusa necesaria para llevar al pueblo a la más absoluta ignorancia y hacerlo esclavo que no se da cuenta de su condición, produciendo en abundancia bajas vibraciones por miedos, por hambrunas, por guerras constantes, etc.
Siempre fue así, gran oscurantismo para los pueblos que estuvieron bajo la influencia del papado del Cristianismo Trinitario y, por supuesto, siempre fue así para los pueblos musulmanes.
Sin embargo, los cristianos unitarios, los cuales no obedecían al papado, no sufrieron el oscurantismo, la imposición de la ignorancia, de forma tan extrema. Durante la época en la que el Cristianismo Unitario (arrianismo) prevaleció en la Península, una época en la que nos hicieron creer que lo que existía era islamismo, floreció el conocimiento en la Península Ibérica, y esta fue un marco de referencia cultural en Occidente: florecieron todas las ramas del saber en aquellos tiempos.
Cuando los reinos del Cristianismo Trinitario, seguidores del papado, conquistaron la Península Ibérica y expulsaron a los Cristianos Unitarios y a quienes se habían convertido al Islam, se perdió esa tendencia al conocimiento. Basta recordar cómo la Iglesia impuso su “diabólica Inquisición” y sumió en el temor a las gentes bajo sus dominios, trayendo consigo una época terriblemente oscura y de gran ignorancia en la que realmente reinaron los seres negativos del plano siguiente a nuestro plano: los seres negativos del Astral, los verdaderos demonios.
La caída de Constantinopla en manos de los turcos otomanos en 1453 marcó el fin de la Edad Media en Europa al caer el último vestigio del Imperio Romano de Oriente, y con esto la influencia de la Iglesia quedó mermada, pero aún así se hizo notar hasta el siglo XVIII.
En 1492 cayó Granada y finalizó lo que recientemente llamaron “Reconquista”.
En el Renacimiento, con la división entre “católicos” y “protestantes”, la Iglesia Católica se debilitó y nacieron unas nuevas ideas que dieron lugar a un pensamiento crítico que se materializó como la Revolución Francesa (1789 a 1799); con esta, llegó a Europa una época de revolución cultural también y se dejó de depender tan estrechamente de la dictadura de la religión.
El Libertario
Toledo Visigodo
No ha quedado ni un solo monumento de la época de los visigodos en Toledo, a pesar de haber sido su capital durante varios siglos. ¿Creéis que esto es casual? Existe en Toledo un museo llamado de los Concilios y de la Cultura Visigoda, pero este lugar nada tiene que ver con los lugares en los que se celebraron los concilios ni con un lugar de los visigodos; este museo se halla en una iglesia mudéjar.
Todo lo visigodo de Toledo fue destruido. Lo visigodo implicaba construcciones de los siglos VI y VII, muy anteriores a la supuesta llegada de los musulmanes, llegada en la que nos han hecho creer, pero construcciones que pudieran recordar en demasía al arte de los supuestos musulmanes.
¿Qué hubiésemos visto a través de estos monumentos visigóticos? Pues hubiésemos visto claramente elementos de un arte que nos han hecho creer que fue introducido por los musulmanes; los visigodos siguieron siendo arrianos en su mayoría incluso siglos después de cuando nos dijeron que habían pasado del Arrianismo (una forma antigua de Cristianismo) al Cristianismo de Roma (el del papado) y siguieron dejando su impronta en los edificios religiosos y otros edificios.
Tras la conquista de los territorios de los supuestos musulmanes y la expulsión de estos al norte de África (por supuesto mucha gente se había pasado a la nueva religión unos siglos después de la supuesta invasión) lograda mediante las sucesivas guerras del Cristianismo de Roma y llevadas a cabo a través de los reinos de la península leales al papado, CREO QUE SE PROCEDIÓ A LA DESTRUCCIÓN SISTEMÁTICA DE LAS CONSTRUCCIONES DE LOS VISIGODOS. Así es que no perduraron los edificios en los que se celebraron los famosos Concilios de Toledo.
Se dejaron en Toledo los monumentos de épocas posteriores, pero monumentos que ya no ofendían a la teoría de que eran monumentos musulmanes o de gentes impregnadas de lo musulmán, es decir, se dejaron los monumentos que llamamos mozárabes o mudéjares.
Creo que la élite oculta que siempre nos controlará mientras no elijamos guiarnos por el Conocimiento Verdadero y mientras nos deleitamos con los pasatiempos, creyó necesario destruir tanto los monumentos visigodos como varias de las Actas de los Concilios de Toledo*, y eligieron además mantenernos engañados acerca de lo que realmente había ocurrido en la Península Ibérica.
Fueron 18 los concilios celebrados en Toledo entre los años 397 y 702, y todos menos el primero se celebraron durante la época de los visigodos; estos concilios eran convocados por el rey y presididas por un arzobispo, el más antiguo; asistían a ellos los jerarcas más altos de la nobleza y de la Iglesia de entonces.
A quien busque le será concedido el hallar, pero por desgracia, las claves más antiguas no las hallaremos en Toledo (no hallaremos ni tan siquiera lo que relaciona a Toledo con el rey Salomón, pues lo siguen ocultando).
Pero ellos, quienes nos tienden las trampas, nunca destruirán todas las claves como para que los buscadores de la Verdad no puedan atar ningún cabo. En temas de visigodos, para hallar las claves que nos pudieran ofrecer la verdad que más se ajuste a lo que realmente hubo, habremos de alejarnos de la capital y hallar las claves en los restos de los alrededores o incluso en lugares alejados de Toledo.
El Libertario
*muchas de ellas, en teoría, perdidas; puede que no hayan sido destruidas las actas de los Concilios de Toledo, sino que tan solo hayan sido apartadas de la vista del público en general, y que se hayan retirado a alguna biblioteca oculta o prohibida, como la Biblioteca del Vaticano
Los Suevos
Fueron unos pueblos de origen germánico que emigraron hacia occidente y en el año 411 se asentaron en la provincia romana de Gallaetia en Hispania; Gallaetia es la actual Galicia; su capital la establecieron en Braccara, la actual Braga de Portugal; anteriormente, a través del Edicto de Caracalla, habían obtenido la ciudadanía romana. Habían emigrado junto a ellos otras tribus germánicas y una de ellas, la de los Vándalos, se estableció también en la zona de Galicia (Galicia norte), pero pronto hubo desavenencias entre Suevos y Vándalos y estos últimos se desplazaron a la Bética, donde establecieron su reino, y hacia el norte de África; las áreas de la Bética habían estado ocupadas por otra tribu de origen germánico denominada Vándalos Silingos. Los Alanos, pueblo de origen germánico también, se establecieron en la zona central de la Pennínsula Ibérica.
Creo que en las zonas conquistadas por los Suevos en el sur de la Península Ibérica en el siglo V, también se han destruido monumentos antiguos, los anteriores a la presunta invasión árabe. Los Suevos estuvieron asentados durante siglos en esta área. Los Suevos se hicieron con la Bética, la Lusitania y la Cartaginense. ¿Por qué no ha quedado nada en pie de lo que construyeron? Creo que no interesaba a ciertas gentes que viéramos su arte ni la evolución de este arte, pues ello supondría que viéramos la evolución del arco llamado visigótico de herradura al arco que hoy llamamos “califal”, solo que en unos tiempos muy anteriores a la batalla de Guadalete. Posteriormente, los Suevos fueron desplazados por los Visigodos hacia el norte de África; ¿qué arte dejarían estas gentes en el norte de África?
Puede que todo esto le suene como una barbaridad a los estudiosos del arte de Hispania y su evolución, pero esta gente debería darse cuenta de que sigue las claves que alguien desea que sigan y que existen unas claves anteriores que alguien ha querido que se nos oculten. Estas claves implican la sustitución de lo Arriano por lo Musulmán, aún sin haber comenzado los musulmanes a reunir ejércitos cohesionados por el Islam, pues estos ejércitos no estuvieron operativos en el Oriente Medio ni en el norte de África hasta el año 800 (siglo IX), por lo menos, tal como claramente nos expone el estudioso del tema Emilio González Ferrín.
Hemos de reinterpretar la historia y darnos cuenta de para qué se crearon los mitos, pues estos corresponden a un fin, y…, frecuentemente ese fin es oscuro.
El Libertario
*los Vándalos Silingos unidos con los Alanos se establecieron en el norte de África con su rey Genserico, en el año 429
SAN PEDRO DE LA NAVE, detalle
SANTA COMBA DE BANDE, detalle
SAN FRUCTUOSO DE MONTELIOS, detalle
SANTA LUCÍA DEL TRAMPAL, detalle
Se halla en el municipio de Alcuescar, Cáceres, a unos 25 Km al noreste de Mérida
ARCO VISIGODO DE PANXÓN, detalle
SAN PEDRO DE LA MATA, detalle
SANTA EULALIA DE BÓVEDA, detalle
EL ARTE MOZÁRABE
El llamado Arte Mozárabe o de Repoblación es un timo más; dado que nunca existió una invasión árabe en la Península Ibérica, no tiene sentido darle este nombre a este arte, pues ello significa que se quiere encubrir algo que existió pero que no desean que sepamos. Este arte proviene de los godos que conquistaron el sur de la Península Ibérica. Es el arte del Cristianismo Unitario tras siglos de evolución, un arte que fue llevado al norte de África por quienes lo adoptaron, pues estas gentes controlaban también el norte de África, ya se tratase de Suevos o de Visigodos, pues todos ellos dominaron estas tierras y posteriormente fueron desplazados hacia ellas por los Cristianos Trinitarios. Este arte es el arte de los arrianos, no del Islam, durante el periodo en el que nos hicieron creer que hubo Islamismo en vez de Arrianismo en la Península Ibérica. El Islam del norte de África heredó este arte.
Las ideas básicas del Islam son bastante similares a las del Arrianismo; la introducción de Mahoma como profeta supone tan solo una adicción sin demasiada trascendencia, pero la aparición y seguimiento del Corán, supone la creación de una nueva religión por parte de los sacerdotes y de los mandatarios con la introducción de un conjunto de normas de convivencia en sociedad.
¿Qué sentido tiene hablar de Repoblación en Cantabria? No tiene sentido hablar de Repoblación en Cantabria, pues no se trata de unas tierras a las que tuvieran necesidad de llegar los visigodos del Cristianismo Unitario (musulmanes según le interesa hacernos creer a la élite oculta) en los siglos posteriores para contraponerse a los reyezuelos que les pinchaban, adheridos a la intolerante religión de Roma, a fin de que estos últimos no adquirieran demasiado poder*. Así mismo, no tiene sentido hablar de Repoblación en Galicia. Las contiendas con los reyezuelos de Castilla**, León, Aragón, etc., duraron hasta el siglo XV. Pues bien, en las comunidades de Galicia y Cantabria, existen iglesias de las llamados mozárabes, como la iglesia de San Miguel de Celanova en Galicia y las iglesias de San Román de Moroso y Santa María de Lebeña en Cantabria, estas dos últimas con elementos visigóticos, lo cual significa que en tiempos pretéritos los visigodos estuvieron asentados en Cantabria.
La iglesia de San Cipriano, en el pueblo de San Cebrián de Mazote, en Valladolid, también tiene elementos visigóticos, aunque aquí ya no resulta chocante el que llamen arte de Repoblación a este arte, pero, tal como expresaba anteriormente, se trata de la evolución en el tiempo del arte del Cristianismo Arriano o Cristianismo Unitario que tantos siglos le costó a la Iglesia de Roma erradicar de la Península Ibérica tras sus múltiples intrigas.
El Libertario
*ello hubiera supuesto dejar a los verdaderamente hostiles adquirir poder
**Castilla creció al echar a los Cristianos Unitarios de sus territorios, pues así se adjudicaron el territorio que los Cristianos Unitarios controlaban desde Toledo, es decir, se adjudicaron lo que hoy es Castilla la Nueva y, por añadidura posteriormente, los territorios del sur en poder también de los arrianos o Cristianos Unitarios
SAN ROMÁN DE MOROSO
Se halla a unos 4.5 Km norte de Bostronizo (sobre 2 Km en linea recta), pueblo situado en un alto a mitad de camino entre Reinosa y Torrelavega; se halla junto al monte de forma cónica conocido como Corona de Cueto Moroso, monte con unas extrañas piedras en su cúspide que parece que sirvieron como altares para sacrificios; su cúspide estaba protegida por tres murallas hoy derruidas, pero aún visibles.
La iglesia en principio fue visigótica y existe una necrópolis con tumbas que datan de la época de los visigodos (siglo VII) junto a esta. Alguien se llevó las columnas, tanto las de la puerta de herradura exterior, como las del arco triunfal
SANTA MARÍA DE LEBEÑA
En Santa M de Lebeña encontramos arte visigótico también
SAN MIGUEL DE CELANOVA
Esta pequeña iglesia se halla en Celanova, Ourense; aquí encontramos el llamado "arco califal" en una zona muy al norte. Una vez más, este arco supone la evolución del arco de herradura que adoptaron los godos, es decir, los arrianos.
Junto a esta pequeña iglesia, a unos 10 metros tan solo, existe una piedra para sacrificios con unos escalones para acceder a su parte superior
SAN CEBRIAN DE MAZOTE
Consta de un ábside principal y otros dos a los laterales; los arcos de los ábsides de los laterales han quedado deformados tras una remodelaciónn reciente que se hizo en la iglesia. El techo del ábside de la izquierda es visigodo y en su recinto existen cuatro columnas que son visigodas (estas son de menor diámetro que el resto de las columnas; en el ábside de la derecha tenemos también cuatro columnas visigodas; vemos estas columnas al fondo de estos ábsides, aunque solo vemos dos de ellas en las imágenes
El Cristianismo Verdadero
Los auténticos cristianos, los primeros, fueron perseguidos por los instrumentos de la élite oculta (el Imperio Romano fue instrumento de esta) y continuaron siendo perseguidos tras el establecimiento del Cristianismo como la única religión permitida en el Imperio Romano. Muchas de las ideas que el Maestro* enseñó fueron tergiversadas e incluso ocultadas.
A la élite oculta nunca le interesó la forma de vida de los primeros cristianos, pues esta suponía la puesta en práctica del auténtico Comunismo en sus dominios, ni sus ideas provenientes de las enseñanzas directas del Maestro. No le interesaba a esta élite que se enseñara y supiéramos que todos somos una pequeña parte del SER que TODO ES; no le interesaba que supiéramos que esta es la razón por la que todos somos hermanos y que al ser todos parte de un mismo SER lo que hacemos a los demás nos lo hacemos realmente a nosotros mismos; estas gentes se le escapaban a la élite oculta con esta ideología.
Por eso fueron perseguidos los primeros cristianos** y por eso continuaron siendo perseguidos por la Iglesia de Roma una vez que esta pasó a ser instrumento de la élite oculta.
A todo movimiento con una ideología que se acercó más a la Verdad, como el Arrianismo o el Catarismo, se le masacró y la Iglesia de Roma como instrumento limitador y represor de la élite oculta estuvo detrás de las masacres, pues ella las ordenó, las incitó y las impulsó.
Las gentes de bien que hayan comenzado a despertar deberían de tener en cuenta que los auténticos cristianos siempre fueron perseguidos y que seguirán siendo perseguidos, se utilice un instrumento de persecución u otro, una religión como excusa y otra.
El Cristianismo Verdadero no suponía una religión, sino una ideología que llevada a la práctica conducía a la hermandad entre todos nosotros, sin distinciones por sexo o raza, y a una forma de vida que en realidad era un Comunismo no introducido por la fuerza a través de títeres que lo implementen de una forma verticalizada, sino un Comunismo horizontalizado basado en el amor y el bien de todos; esto es algo que la élite oculta no podía tolerar que se pusiese en práctica, pues suponía el fin de sus días.
El gran desarrollo del Conocimiento en todos los campos en la época del Arrianismo (el Cristianismo Unitario) es una buena prueba del desarrollo que se puede alcanzar cuando se trabaja en concordia y sin que se nos limite. Por el contrario, la época del Oscurantismo forzado a través de la Iglesia es la prueba de cuánto puede caer el hombre sometido a miedos, culpas y limitaciones en cuanto a ideología; las muertes ocasionadas por le élite oculta a través de su instrumento, la Iglesia, siguen clamando para que abramos los ojos a la Verdad mayor.
Ahora tenemos los medios para abrir nuestros ojos***, pero… ¿Qué estamos absorbiendo a través de estos medios? ¿Estamos demandando Conocimiento o simplemente demandamos pasatiempos?
Tú eliges tu triunfo o tu desdicha (a la larga) a través de tus elecciones de cada día y fortalecerás al inconsciente colectivo, que es el que crea la realidad que vivimos, en cuanto al triunfo o desdicha de toda la sociedad con cada una de tus elecciones.
El Libertario
*Jeshua Ben Joseph, conocido entre nosotros como Jesús
**a pesar del Politeísmo y de la permisividad religiosa de Roma antes de establecer una religión única para el Imperio a fin de evitar los enfrentamientos que comenzaban a producirse debido a los Monoteísmos que habían surgido
***medios de comunicación a gran escala
TOLEDO
Todos los monumentos antiguos del Toledo visigodo fueron arrasados. Tan solo quedan algunos vestigios en las puertas más antiguas de entrada de sus murallas, vestigios que nos han presentado como mozárabes.
La razón principal es la de que estos monumentos eran arrianos y recordaban demasiado a lo que nos han hecho creer que era árabe o musulmán, pero eran monumentos muy anteriores a la pretendida invasión por parte de musulmanes.
Hoy los restos de los monumentos visigodos se pueden ver repartidos por multitud de lugares de Toledo: piedras de la época de los visigodos formando parte de iglesias o de casas que encontramos por sus calles.
De la basílica de Santa Leocadia, la basílica de los Concilios de Toledo, no hallamos nada, tan solo un gran solar y una iglesia que ha sido tirada y reconstruida en varias ocasiones; la iglesia actual en estilo mudéjar se llama iglesia del Cristo de la Vega, pero aquí no queda nada de lo visigodo a pesar de que la basílica visigoda debió de ser impresionante (es descrita como suntuosa); en el solar han construido también en el siglo XX un gran pedestal, en estilo mudéjar, con un Cristo en su parte superior.
En definitiva, el esplendor de lo arriano en Toledo fue demolido para que no nos diéramos cuenta de que los arrianos desarrollaron su propio estilo con arcos de herradura que fueron evolucionando hasta lo que ahora conocemos como arte califal.
El hecho de que no hubiera ejércitos unidos bajo el signo del Islam hasta el siglo IX en el Medio Oriente es certificado de que algo muy importante quisieron ocultarnos, y es que hubo luchas de Cristianos Unitarios contra Cristianos Trinitarios y que ganaron los Unitarios, los cuales dominaban también el norte de África en la época de los visigodos y controlaban el paso de gentes hacia la Península Ibérica.
El auténtico cuento consiste en ocultarnos la provincia Tingitana de los visigodos en el norte de África y ocultarnos que los Suevos también controlaban el norte de África, adonde habían sido expulsados años antes, pero todo esto fue una píldora necesaria para que admitiéramos la gran mentira de la invasión de una potencia extranjera que venía ya con la religión del Islam, el arte que nos han hecho creer que era del Islam y el modo de vida del Islam*.
El Libertario
*por supuesto que hubo islamización en la Península ibérica, pero esta fue muy paulatina, ocurrió en un periodo tardío y no entró por la fuerza; la Iglesia de Roma siempre luchó contra los arrianos en la península en la época pretendidamente islámica y le costó mucho esfuerzo el cambio al Cristianismo Trinitario, el cual se impuso a base de espada, lanza, flecha y hoguera
Toledo, puertas
Toledo; solar en el que se encontraba la antigua basílica visigoda de Santa Leocadia, hoy iglesia del Cristo de la Vega
Toledo; iglesia del Cristo de la Luz
con muchos restos visigodos, columnas y capiteles visigodos
Toledo, Iglesia del Salvador
Toledo, Sinagoga de Sta. María la Blanca
Toledo, restos visigodos en algunas de sus calles e iglesias
Estos son tan solo unos pocos ejemplos
IGLESIAS VISIGODAS DESTRUIDAS CON ÁBSIDE EN FORMA DE HERRADURA
Todas ellas anteriores a la falsa invasión árabe
EREMITORIOS RUPESTRES CON ARCOS DE HERRADURA
Se trata todo ello de arte de los Cristianos Unitarios, es deicir, del arte de los arrianos
SAN VICENTE DEL VALLE
El edificio de San Vicente del Valle, en la provincia de Burgos, es uno de los más antiguos de la Península Ibérica aún en pie; se convirtió en iglesia en la época medieval. Está construido sobre un edificio romano; los visigodos lo ampliaron construyendo un segundo nivel, más elevado. Tiene vestigios romanos y visigodos; los vestigios visigodos son del siglo VI y las ventanas son de herradura, tal como corresponde al Cristianismo Arriano. No está orientado como las antiguas iglesias, pues estas suelen estar orientadas hacia el este, ya que originalmente se trataba de un edificio romano. Dentro se conservan muchas estelas y varias de estas tienen grabada la cruz patada del Cristianismo Arriano; varias de estas estelas con cruz patada están rotas y en el suelo: es como un símbolo de lo que se hizo con el Arrianismo, un Cristianismo más legal que el del Papado, pues se ajustaba más al mensaje original del Maestro.
Nota: los capiteles originales de las ventanas están dentro
MONASTERIO DE SUSO
Se halla en San Millán de la Cogolla, la Rioja. Tiene vestigios visigodos de los siglos VI y VII; Sus arcos de herradura son posteriores, aunque todo arco de herradura es del Cristianismo Arriano, que no del Islam; hemos de tener en cuenta que nunca una parte de la Península Ibérica fue conquistada por un ejército del Islam y que el arte que nos han presentado como islamista es arte del Cristianiso Unitario, del Arrianismo, aunque en los últimos tiempos sí hubo islamización, la cual ocurrió de forma voluntaria y sin imposición; esto permitió que coexistieran varias religiones en los territorios de la antigua Hispania
SAN PEDRO DE ROCAS Ourense
Se trata de un monasterio de la época visigoda abandonado; data del año 573. Es muy importante el ara, el cual se halla actualmente en el Museo Arqueológico de Ourense
MONASTERIO DE SAN MIGUEL DE ESCALADA, León
A unos 20 Km hacia el este de la ciudad de León se halla el monasterio de San Miguel de Escalada. En principio fue una basílica romana; después pasó a ser una iglesia visigoda, es decir, una iglesia del Cristianismo Unitario (Arrianismo) y, como tal, usó el arco de herradura; incluso hoy posee tres ábsides en forma de herradura. La arquitectura que nos ha llegado es la propia del Cristianismo Unitario, con sus múltiples arcos de herradura.
Existen en este iglesia muchos paneles en piedra con la decoración típica de los visigodos, e incluso en los ábsides aparece la decoración típica visigoda, la cual tomó elementos decorativos que utilizaban los romanos, pero el arco de herradura fue el principal elemento distintivo con respecto al Cristianismo Trinitario, el cual usaba el arco de medio punto. En el exterior tenemos los modillones adornados al estilo visigodo, similar al estilo romano, con sus círculos y sus motivos foliados con seis pétalos, frecuentemente.
MOTIVOS EN ESTELAS ROMANAS
Muestro estas estelas para ver los motivos ornamentales; se observa que los motivos son los que se emplean en las iglesias visigodas y en las denominadas "mozárabes"
CANCEL VISIGODO DEL MUSEO ARQUEOLÓGICO DE CÓRDOBA
MODILLONES EN IGLESIAS PRERROMÁNICAS
DEL INTERIOR DE SAN PEDRO DE LA NAVE, Zamora
Todo templo “mozárabe” fue antes un templo visigodo, es decir, un templo del Cristianismo Unitario. Todo templo con arcos de herradura fue en un principio un templo del Cristianismo Unitario, y si han quedado restos por no haber escondido las evidencias de la antigüedad, se puede demostrar que así fue.
En la Mezquita de Córdoba tenemos los restos de la antigua Iglesia de San Vicente, y estos restos demuestran claramente que dicha iglesia fue una iglesia visigoda. En el museo de la Mezquita se exhiben muchos objetos visigodos con cruces visigodas y la decoración típica visigoda. ¿Por qué estarán estos restos visigodos formando parte de esta gran “mezquita”?
Pero tenemos restos visigodos tanto en Córdoba como en Badajoz como en Sevilla. No son casualidades. ¿Qué tipo de arco utilizaban los visigodos desde el siglo VI?: el arco de herradura, ya que esto les distinguía de las construcciones del Cristianismo Trinitario, y el Cristianismo Unitario es lo que realmente ganó en la batalla de Guadalete. El resto de lo que nos puedan contar son leyendas y mitos, pero con el fin claro de ocultar lo que realmente ocurrió.
En Santiago de Peñalba, Ponferrada, León, me asevera el guía (me dijo que era Doctor en Arqueología) que no existe en esta iglesia nada que la vincule con lo visigodo, después de haberle comentado que todo lo mozárabe proviene de los visigodos; me comentaba que se hicieron excavaciones y no se encontró nada visigodo en la iglesia o debajo de ella. San Genadio, obispo de Astorga, quien se retiraba a las proximidades de este lugar para meditar, mandó construir la iglesia de Peñalba de Santiago. Pero, en la pared que tiene los dos arcos “mozárabes” existe un tragaluz con gran semejanza con lo visigodo. En un lugar próximo existe la ermita de Santa Cruz de los Montes, que no podía disimular su nacimiento como ermita visigoda. Actualmente la joya visigoda de esta iglesia ha sido robada y no se ha hallado la talla original.
Es decir, por estos lugares anduvieron los visigodos tan remotamente como en el siglo VII. Dejaron constancia en San Pedro de Montes (fundado en el año 635) y en Santa Cruz de los Montes, los cuales eran oratorios, ambos muy próximos a Santiago de Peñalba.
En las proximidades de Santiago de Peñalba tenemos la ermita de Santa Cruz de los Montes, del siglo VII
¿Por qué los modillones del llamado arte “mozárabe” tienen los mismos motivos que usaron los romanos y los visigodos aun habiendo pasado muchas generaciones entre los visigodos y los “mozárabes”? Entre los visigodos y los pretendidos mozárabes transcurrieron al menos 8 generaciones y entre los romanos y los mozárabes al menos transcurrieron el doble.
Y, ¿Por qué se siguen repitiendo los motivos ornamentales? ¿No será que se nos ha ocultado algo muy importante?
Ese algo probablemente supondría el que entre las creencias de los visigodos y las de los “mozárabes” apenas existían diferencias, pues eran Cristianos Unitarios tanto unos como otros.
¿No será que la cercanía entre los visigodos y los mozárabes es mucho mayor de lo que nos han hecho creer?
Una vez más:
El arco de herradura pasó del norte al sur, o lo que es lo mismo, de Hispania al norte de África y no viceversa. Este formó parte del arte de los suevos, los cuales fueron expulsados al norte de África. Los suevos dominaron toda la actual Andalucía durante varios siglos.
De los visigodos era la provincia Tingitana, en el norte de África, y estos continuaron con la introducción del arco de herradura en África; en la época de la pretendida invasión de la península el paso del estrecho lo controlaban los visigodos.
Hemos de abrir los ojos para no dejarnos engañar nunca más con un arte que no corresponde al norte de África, sino a Hispania, arte del que existen múltiples ejemplos, incluso desde el siglo VI, pero siempre en Hispania y nunca en África, es decir, que los ejemplos de este arte en el norte de África son muy posteriores a los ejemplos en Hispania y fueron llevados allí por los habitantes de esta.
Nos engañaron y pretenden seguir con el engaño… a no ser que despertemos.
Bobastro fue una antigua fortaleza romana. Se encuentra en Ardales, Málaga, en un risco de difícil acceso. Los arcos de herradura de la basílica de Bobastro denotan a qué tipo de culto pertenecía, pues la planta del ábside de la basílica tiene forma de arco de herradura, muy cerrado. Lo que queda de la basílica es rupestre, escavado en la roca, de una sola pieza. Nos cuentan que el conjunto es del siglo IX, pero ha de ser muy anterior al ser de origen romano. Los herederos de los romanos y de lo que quedaba de su imperio fueron los visigodos, y estos eran arrianos; el arco de herradura es el distintivo entre el Cristianismo Unitario* y el Trinitario**. Esto me lleva a deducir que este templo era arriano y que las historias que nos cuentan poco tienen que ver con la realidad, intentando, como siempre, encubrir algo que no desean que sepamos.
*Arrianismo
**el del Papado, la religión creada por los césares de Roma
Planta de la Basílica de Las Calaveras
De en torno al siglo V es la Basílica de Las Calaveras, en Renedo de Esgueva, provincia de Valladolid. Se descubrió por fotografía aérea y se investigó. Se trata de una basílica visigoda con dos ábsides en forma de herradura
LA CIENCIA DESMONTA EL MITO:
LOS ESPAÑOLES NO TIENEN SANGRE MORA
Un estudio genético de la Universidad de Granada ha revelado que la población del sur de la Península Ibérica apenas tiene ADN africano y ha demostrado que la ocupación árabe durante ocho siglos no dejó en la zona más legado genético que en áreas donde estuvieron menos tiempo.
Investigadores de la Universidad de Granada, pertenecientes al Laboratorio de Identificación Genética, han descubierto que el ADN del cromosoma ‘Y’ de las poblaciones del sur de la Península Ibérica tiene un componente muy bajo de ADN del norte de África, similar al que existe en otros lugares de España y del Mediterráneo.
Estos resultados, publicados en Scientific Reports –del grupo Nature–, han revelado que, pese a que los árabes ocuparon la Península Ibérica durante más de 800 años, no dejaron más legado genético en estas provincias españolas que en otras zonas que ocuparon durante mucho menos tiempo.
Se trata de la primera vez que se publica un estudio específico de este área geográfica sobre marcadores genéticos y se compara con el resto de España, de Europa y del norte de África. Los investigadores han advertido el fuerte contraste que existe entre la herencia genética, que dejaron los árabes en la Península Ibérica que ahora se demuestra escasa, con la enorme herencia cultural.
"La expulsión de los pueblos del norte de África y la repoblación de la zona con habitantes del resto de la Península fue tan efectiva que es difícil identificar algún trazo del legado genético dejado por los antiguos pobladores", ha explicado la autora principal del trabajo, María Saiz Guinaldo, del Laboratorio de Identificación Genética de la Universidad de Granada.
SI NO HUBO CONQUISTA NO HUBO RECONQUISTA
Emilio González Ferrín, profesor titular de la Universidad de Sevilla, con una amplia trayectoria en estudios islamistas, profesor de las asignaturas: "Derecho Islámico", "Introducción a la Literatura árabe" y "Pensamiento Árabe e islámico Contemporáeo", historiador experto en los orígenes y evolución del Islam hasta nuestros días, nos sorprendió al darnos a conocer que la Península Ibérica nunca pudo ser conquistada por ejércitos árabes; él nos habla y demuestra que el de la Conquista es un mito creado para dar cabida a otro mito, el de la Reconquista.
González Ferrín nos cuenta:
Ser independiente en España cuesta mucho dinero, y a mí me sucede. Mi formación inicial fue apoyada por becas estatales. Pero, como he sacado la cabeza con una línea de investigación y pensamiento que no es la oficialista, desde hace 15 años no recibo un euro de subvenciones para mi grupo de investigación. Y cada vez tengo más currículum. Es muy difícil que me tosan en publicaciones, en viajes, en docencias en el extranjero... Acabo de estar en la Universidad de Harvard (EEUU), y antes en Italia, en Irán... Y me lo pago yo o me invitan en esos países. Sin embargo, en España voy a un acto y hay personas que me entregan su tarjeta, en la que pone: “experto en antiyihadismo”, y después descubro que tienen un millón de euros en su grupo de investigación para hacer viajes y estudios. En cambio, los expertos de largo recorrido estamos de más, piensan que incomodamos. Porque se ha establecido que el Islam es el equivalente a los rojos de hace 50 años. En un modelo de guerra fría, se sustituye al rojo por el musulmán. Y todo aquel que argumente otros problemas y otras causas, es un tipo que está incomodando.